1. Características del Suicidio


LOS INTENTOS DE SUICIDIO

En el año 2002 fueron registrados 304 intentos de suicidios  con los cuales ascendió a 2 809 el volumen de  actos ocurridos en los últimos ocho años.

Al transcurrir el año 2002, ocurrieron en el país 3 160 suicidios. Esta cifra significó un incremento de 3.3 puntos porcentuales en referencia a lo registrado en 1995.  De acuerdo con el volumen de casos registrados en el 2002, se identificó que en promedio ocurrieron 99 suicidios en cada entidad federativa, en 20 entidades se advirtió un volumen de casos menor a dicho promedio y en las 12 restantes se observaron montos superiores.

http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/continuas/sociales/suicidio/2003/boletinsui03.pdf


Magnitud del problema

El suicidio figura entre las 20 causas de defunción más importantes a todas las edades a nivel mundial. Cada año se suicida casi un millón de personas.

Factores de riesgo

Las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.

Prevención

Estrategias eficaces para prevenir el suicidio:
restricción del acceso a los medios de suicidio, como sustancias tóxicas y armas de fuego,
identificación y tratamiento de las personas que sufren trastornos mentales y por consumo de sustancias, mejora del acceso a los servicios de salud y la asistencia social, y cobertura responsable de las noticias sobre suicidios en los medios.


http://www.who.int/mental_health/prevention/es/


AQUI LES DEJO UN LINK DE UN VIDEO MUY BUENO!!!!!....








No hay comentarios.:

Publicar un comentario